lunes, 13 de septiembre de 2010

LA EDUCACIÓN A TRAVES DE LA DIVERSION, LA MEJOR MANERA DE APRENDER




A partir del fenómeno videojuegos, los educadores se replantean los modelos que implementan en los más pequeños
Aprender jugando


Esta vez, la tecnología está a favor de la educación. Es que a partir de la aprehensión de los chicos hacia los videojuegos, los modelos educacionales comprendieron que hacer oído sordo a la necesidad de aprender jugando, no era la manera más apropiada para el aprendizaje.
Los chicos aman los videojuegos. Ya sea Pokemon en el DS, Súper Mario en el Wii o Webkinz en la PC, a la mayoría de los pre-adolescentes les gusta hacer del videojuego una parte de su dieta semanal de diversión. Y la mayoría del tiempo no hay nada malo en ello. Siempre y cuando los padres establezcan límites razonables y lo mezclen con más entretenimiento tradicional sin pantallas, la actividad con los videojuegos es un pasatiempo perfectamente aceptable.
Hay muchos videojuegos educacionales en el mercado. Y no solamente se trata de las clases de matemáticas apenas disimuladas o pruebas de deletreo de palabras. Hace ya algunos años que un número de sitios de Web han desarrollado videojuegos que han ayudado a los chicos a desarrollar habilidades estratégicas, a incrementar su conocimiento y a proveerles con todo el valor de entretenimiento que ofrecen las alternativas para las audiencias masivas.